26 octubre, 2005

El cantante del patio de luces


No es que mi cultura musical sea muy amplia a nivel teórico, pero a nivel práctico lo es menos. Los conceptos básicos de un cantante los tengo adquiridos no tanto a nivel vocal como a nivel auditivo. Bueno, después de alardear de mis conocimientos musicales, voy al grano.
Mi sorpresa de ayer fue cuando estando en el lavadero de mi casa matando el deseo de nicotina y alquitrán mi cuerpo se estremeció. Entonces supe que algo terrible estaba a punto de pasar. Después de darle la segunda calada al cigarro sentí como mis tímpanos vibraban de un modo extraño y empecé a percibir unas ondas sonoras provenientes del quinto tercera. Los sonidos que salían de la inmunda boca de aquella criatura se metían por mis orejas hasta llegar al cerebro para notar la horrible sensación de que una broca de 10 milímetros me atravesaba el cerebro.
Después de varios segundos de sufrimiento conseguí saber que era la canción de Estopa, "La raja de tu falda" cantada en un tono constante de jodebemoll.
En cuanto me acabé el cigarrillo volví a entrar en mi vivienda y tomé un trago de agua fría para ver si me ayudaba a despejar mi cabeza invadida por un dolor de cabeza muy agudo, comparable con escuchar a Tamara, Ámbar o como se llame, en un día de migraña.
Ah! se me olvidaba deciros que la criatura en cuestión utilizaba un transistor de unos 100 wattios de potencia que asomaba por la ventana ya que estaba encima de la mesa de operaciones de tan horrible trama.

Buenas noches y hasta mañana.

24 octubre, 2005

La broma del camionero


El viernes de esta semana pasada, por la noche, era como cada viernes. No sabes si ver "Donde estás corazón", "Cine 5 estrellas" o "Ankawa". Total, que me decidí a ver "Cine 5 estrellas". Era una película de esas que has visto pero no recuerdas totalmente lo que pasa y tienes lagunas en el guión de la misma. La verdad es que la película es un poco paranoica porque empieza todo como una simple broma. Durante la película se suceden todo tipo de tragedias y al final acaba bien, lo único que se puede destacar muy mucho es que el final recopila perfectamente el siguiente refrán: "Bicho malo nunca muere". El camionero loco no muere.
Os voy a resumir brevemente el contenido de este peliculón. Todo empieza con unos chicos que compran una radio y se la ponen en el coche. Debido a un accidente, un camionero que está liado con una tal Caña dulce y dialoga con ella a través del aparato de radio, se topa con los chicos y se puede decir que les hace una putada. Ellos dispuestos a devolverle la broma se hacen pasar por la tal Caña dulce y se lía todo. Resulta ser que el camionero es un psicópata asesino que se entera de que todo ha sido una broma y se pasa el día asustándolos y destrozándoles el coche, además de haciéndoles pasar un horrible ridículo haciéndoles entrar a una gasolinera desnudos.
La película termina con la, segura des del principio, salvación de los jóvenes, pero también con la supervivencia del camionero en cuestión.
La conclusión es que el viernes por la noche me fui a la cama todo emparanoiado por la película que era más vieja que Matusalén.

Buenas noches y hasta mañana.

21 octubre, 2005

En Panjor i les seves trames

En Panjor va ser un militar de la falsedat i molt aficionat al pelotisme. Per tal de no abandonar la seva ocupació, va martiritzar a tothom que estava per sota seu, cap a l’any 2005. Una de les llegendes atribuïdes a Panjor, i que en poc temps va ser la més popular, explica que un subordinat tenia aspiracions al seu càrrec. Per abolir-lo, calia donar-li un bon disgust i evitar-ho fent tot el possible que ell podia, ja que era el seu principal enemic. Un dia li va tocar reunir-se amb més gent, i va ser dut davant del consell. En Panjor el va cohibir i va vèncer al seu enemic amb el suport del consell. El consell, el rei i la majoria del poble es van convertir en favoristes d’en Panjor. Els reis i Panjor mostraven sovint la seva repugna a Pascarl i demanaven la seva abdicació per combatre pels seus ideals. En aquell temps, països tan diversos com Aquar, Cequar, faboristes de Pascarl i altres individus van escollir Pascarl per patró. Aquest grup va ser el principal impulsor d’aquest reformista. El consell a Bosdon va acordar constituir el grup antiPanjor del Bosdon, dedicat a Pascarl duente'l a terme en la clandestinitat per les possibles represàlies que Panjor i el consell duguéssin a terme contra ell. Al 2006, el dia de final de jornada, va ser declarat Loser com a successor d’en Panjor. A la fi del 2006, Panjor marxà amb el seu objectiu acomplert. La seva lluita amb en Pascarl, per continuar la dictadura a Bosdon, Pascarl simbolitza la lluita per una causa justa i per la llibertat, reforma i evolució de Bosdon.
Com podeu veure no totes les històries són com a les fictícies, sinó que de vegades els dolents també guanyen la guerra. Això si de manera bruta i injusta.

Buenas noches y hasta mañana

La clase de filosofía


La clase de filosofía no es algo que al principio te tomes bien, la verdad. Mi razón es todo tipo de expresiones que para mi gusto se recogen en esta: "Tomarse la vida con filosofía". Muchas veces me he puesto a analizarla y no le encuentro el sentido. Te puedes tomar la vida en serio, las cosas a pecho o a mal, pero, ¿la vida con filosofía? Hace unos días, Joan, el profesor, describió filosofía como el arte del buen vivir, esto me dejó desconcertado, la verdad. Entonces como me tomo la vida con filosofía ¿me tomo la vida con el arte del buen vivir?
Otra característica muy destacable de estas clases es las innumerables preguntas que te plantean y que no te responden. La de ayer por la mañana fue impresionante. Aquí os la lanzo, si alguien sabe la respuesta, por favor enviádmela porque realmente me tiene preocupado el hecho de que haya preguntas de procedencia no religiosa que no tengan respuesta. Bueno, la pregunta es: Si un átomo es la unidad más pequeña de materia y éste está formado por e-, p+ y nº ¿qué es lo que hay entre un electrón y el núcleo (e- y nº)? ¿El vacío? ¿El vacío existe? Bueno una paranoia constante.
Algo destacable también, es la película que vimos y la cual constituyó nuestro primer examen. Igmar Bergman. Un tipo un tanto extraño ya que estando en el año 1956 no quiso hacer su película en color y la hizo en blanco y negro. No sé, que hombre más extraño ¿no? La película trataba de un caballero que deja a su mujer, su palacio, sus riquezas y placeres y se marcha a las cruzadas y tras diez años en éstas vuelve a Suecia para volver a su vida normal. Nada más llegar se le aparece la muerte y ésta le dice que se lo debe llevar consigo. El caballero decide retar a la muerte a un partido de ajedrez el cual pierde y muere junto con todos sus amigos y tras reencontrarse con su mujer tras diez años sin verla. ¡Qué cerebro debe tener este hombre (el autor) para ocurrírsele tal cosa como ésta!
La verdad es que a veces te pones a pensar y consigues hallar tras horas de meditación preguntas coherentes pero sin respuesta. En filosofía se te plantean miles por hora. La verdad es que la asignatura es bastante interesante pero a veces se hace un poco monótona.

20 octubre, 2005

Tutsi, Pantyc y Jordi

Tutsi, mi amigo Tutsi, que chico. Pobre, la verdad es que este chico no es muy afortunado ni en el amor ni en la familia. Os explico, su madre, Cristina, es una alemana con mucho carácter y poca paciencia. La última que le hizo fue dejarle una nota en su casa diciéndole que como nunca está en casa se iba. El pobre Tutsi me lo contó desesperado, ya que la madre no le cogía el teléfono y al final resultó que solo era un burdo escarmiento por fumar dentro de casa. En el amor, la verdad es que mucha suerte tampoco ha tenido ya que hace dos años que no... que no... bueno eso. La primera y última novia que tubo tenia treinta tacos, él solo veinticuatro, pero bueno tan desesperado estaba que no se le ocurrió otra cosa que llamarla y al final, ya se sabe, acabó pasando lo que él quería. Pero ahí no acaba todo, la más grande de sus desgracias estaba por llegar cuando estando el otro día sólo en su casa su gata saltó por el balcón y cayó muerta al patio del vecino del entresuelo. Imaginaros la cara del vecino cuando se encontró la gata muerta y chafada como una tortilla encima de la casita donde normalmente juega su hija con las barbies.
Mi amigo Iván, este chico es una máquina, lo que le falta a Tutsi, le sobra a Iván. Tiene una novia en Córdoba, y tres pretendientes en su misma calle. Las enumero para que os hagáis una idea: la primera es peluquera y trabaja en una peluquería de esta calle, la segunda es panadera y trabaja en la panadería donde compro el pan, es una rabalera de mucho cuidado, la tercera es una clienta, pero lo que ésta tiene de especial respecto al resto es que tiene treinta y ocho años, es decir, doce años más que él y anda loquita por sus huesos.
De quién os voy a hablar de ahora es de Jordi, amigo de Iván y Tutsi anteriormente citados. Jordi es un enfermo, padece una enfermedad llamada drogadicción. Ésta es una enfermedad muy grave de la que cuesta mucho salir, pero empecemos des del principio. Jordi tiene graduado escolar y es muy inteligente pero lo único que le pasa es que es muy vago. Trabaja en "MERCABARNA" descargando camiones y cobra una miseria, ciento veinte mil pesetas al mes, y todo se lo gasta en drogas: cocaína, hachís, marihuana, etc. Su novia es como él y es cajera en el mismo sitio. Su lema es sexo, drogas y drogas. Este chico está para que lo encierren en un centro de desintoxicación.
Cuando conoces este tipo de casos es cuando te das cuenta de lo afortunado que eres, de ser como eres y de no haber caído en un agujero tan profundo.
Buenas noches y hasta mañana.

¡Hoy ha sido un día tremendo!







Por la mañana me he levantado como si no hubiera dormido, agotado. ¡Vaya putada! ¡Al cole! Nada más llegar he tenido que subir al teatro para coger el puto paraguas que me dejé ayer. A bajar corriendo hasta el patio para luego subir de nuevo. El sudor fluía por mis poros hasta gotear por mi frente y mi pecho y empapar mi camiseta puesta hacía escasos treinta minutos.
Al llegar a clase me encontraba en un examen de dibujo técnico durante el que no he parado de pensar –Tierra trágame –al acabarlo he tenido que bajar hasta el gimnasio. Durante la hora que he transcurrido allí he tenido que aguantar descalificaciones por parte del personal docente que, realmente me están hinchando las narices. Éste se ha pasado toda la hora ejerciendo presión en todas las partes de mi cuerpo (dónde es aplicable y no penséis mal) para según él aumentar mi flexibilidad.
Una vez ha acabado esta hora de sufrimiento he salido al patio ha hacer un descansito para ver si me recuperaba. El resto de la mañana ha transcurrido como lo hace cada día, es decir, correctamente.
Mi sorpresa estaba por llegar cuando esta noche, teniendo la ventana del comedor abierta, mi casa se ha llenado de denso humo tóxico proveniente de plástico, supongo, debido al fuerte hedor que éste traía consigo. ¡UN INCENDIO! Un edificio de mi calle, habitado por ocupas cómo no, estaba en llamas. Rápidamente me he vestido, he cogido mi paquete de Marlboro, el móvil, las llaves de casa y he salido a ver que estaba pasando. He estado hablando con un agente de policía que rápidamente me ha explicado la situación y yo me he quedado, la verdad, más tranquilo.
Pero aquí no acaba todo, la más terrible de mis sorpresas estaba por llegar. Cuando me dirigía al portal de mi casa he visto una figura entre la umbría de mi calle y conforme me iba acercando he empezado a oír la voz de un hombre ebrio, loco, inestable, subnormal, con todos mis respetos hacia los que tienen la desgracia de serlo de verdad, gritándole al portón del parking. Durante cinco minutos he estado oyendo todo tipo de improperios saliendo de la boca del ebrio señor, los cuales no voy a citar por su suma malsonancia. Cuando ya parecía que se iba, dando tumbos por la calle, se ha dado la vuelta y se ha acercado al muro que separa el portal de mi casa del parking y ha seguido chillando y abroncando a la pared como si de alguien que le escucha se tratara. No tranquilo con eso, pareciendo ya que llegaba al fin tal espectáculo, el individuo se ha dirigido hacia el porche que hay antes de acceder al mismo portal y se ha ensañado con el en una lucha a patada limpia intentando destrozar los cristales de la puerta y, claro, gritando, e insultando a la puerta mientras esta recibía una enorme paliza. Debe ser que en una de sus patadas se ha hecho daño porque enseguida se ha marchado.
Después de dieciocho minutos y treinta segundos de angustia con el loco, he podido entrar a mi casa y escribir el resumen del día de hoy.
Espero que os entretenga.

Buenas noches y hasta mañana.