28 mayo, 2006

Los golpes que da la vida.


Conozco a una chica, su nombre es Lara, y es la hermana de un amigo mío. Es una chica excepcional, pues siempre, pasara lo que pasase, nunca agachaba la cabeza.
Pues bien, resulta ser que no hace más de un mes, conoció a un chico a través de la red. La relación y/o vínculo que ella pensaba tener con dicho personaje, no fue así, y, como os podréis imaginar está muy decepcionada.
El chico en cuestión, para terminar su actuación de manera "gloriosa", le propuso que se cortara las venas, ya que para él no significaba nada, diciéndole también que nadie está con ella.
Como se trata de una chica inteligente, ésta lo ha suprimido de su ordenador, y de su memoria.
Con ésto quiero decir que a veces, la gente habla, escribe, canta, proclama cosas a los cuatro vientos y en realidad, éste se las lleva.
Solo quiero decir que, cuando alguien pasa por un mal trago, o una mala época, como la paso yo ahora, o la pasa Lara, hay que aprender a no hundirse en la mierda.
Aunque te parezca no tener a nadie a tu lado, si que lo hay, te tienes a ti mismo, y seguro que eres suficientemente autosuficiente como para superarlo, y aquí cito una frase que me da fuerzas:

"SI EL CAMINO SE HACE DURO, ES PORQUE LOS DUROS HACEN EL CAMINO"

Buenas noches y hasta mañana.

19 mayo, 2006

El final puede ser terrible


Se acerca el final, el fin de todas las cosas.
Puede que sea el final de mis días ahí, o quizás no, la decisión no está tomada.
Ojalá no sea así, porque toda una vida luchando por un mismo sueño y al final va a resultar truncado.
Siempre me han dicho: “Chico para todo”, pero no siempre he hecho todo lo posible, pero ahora no, ya no puedo más, un amargo como el que se siente al pegarle un mordisco a un limón, me recorre hasta el punto de derramar lágrimas sobre mi almohada.
Diez años luchando por un objetivo, algo que decide mi vida y al final, no voy a ser capaz.
Lo cierto es que es triste encontrarse con éste obstáculo insuperable, quizás solo para mí, pero difícil.
La motivación está llegando a su fin, y, puede que, por culpa de una edad, un tiempo, unas distracciones, un sentimiento, un comportamiento, un… y ésta no se mantiene y mengua.
¿El final? No lo sé.
¿Las consecuencias? Desgracia, Alegría, Arrepentimiento, Superación, Despojo, Orgullo… ¿Quién sabe?
¿La solución o soluciones? Para algunos muy claras, para mí, muy turbias.
Sólo sé que no sé nada.

Buenas noches y hasta mañana.

14 mayo, 2006

El señuelo


Ya me lo advirtieron, pero yo no hice caso. Me dijo: “Aquí das un dedo y te cogen la mano”. Tras varios años he comprendido expresiones parecidas a: “Mucha vaselina” u otras advertencias menos divertidas y más explicitas que yo desestimé tirado por el afán de hacer lo que me gusta y algo con lo que disfruto.
Quizás de bueno soy gilipollas, pero que le voy a hacer, es lo que hay. Luego hay personas que le echan muchos “huevos” a esto de la vida, pero a la hora de la verdad, me parece a mí que “caca”.
Solo espero que las personas que se piensan que estoy a su servicio las veinticuatro horas del día, se den cuenta de que lo llevan claro, aunque luego no lo cumpla, pero por algo se empieza.
Hoy es domingo, y por primera vez en mi vida, he estado tan aturdido, que he conseguido mantener, de forma inconsciente, mi mente en blanco durante una hora entera.
Bueno señores, hoy no es mi día, y después de la notita…, espero que mañana vaya mejor.

Buenas noches y hasta mañana.

07 mayo, 2006

El "Concert Solidari" y su transfondo heterofilosófico en cuanto a se y per se.


Ya se iba planeando desde hace mucho tiempo. La verdad es que en cuanto a recaudación y aforo fue un éxito, pero siempre ha de haber alguna crítica, constructiva, pero crítica.
Todo empezó, para mí, a las dos y veinte del medio día cuando pisé la portería, accedí y le pedí las llaves al siempre simpático portero, que me las entregó con mucho gusto, pero sin perder la tradición, con ritmo cubano.
Me dirigí al teatro para coger todo lo necesario (subí y bajé unas cuatro o cinco veces) y me dispuse, yo solito, a montar. No mucho más tarde apareció Txell con unos cuantos “alumnos” de segundo ciclo, con muchísimas ganas de ayudar (con tal de perder clase lo que sea) que me ayudaron a mover lo más pesado.
Tras varias horas de montaje, se presentó el técnico “en primera” (ya que según los responsables yo no soy apto para ese tipo de eventos, aunque si que lo soy para lo que les interesa, trabajo sucio) y empezaron las pruebas de sonido y otras chuminadas.
El público, expectante, esperaba en el patio y tuve que subir hasta el despacho de actividades extra-escolares (puesto que las puertas de acceso a la portería estaban cerradas) dónde me esperaba el coordinador, con su siempre tan agradable y divertido humor negro, que tras múltiples aclaraciones se dignó, tal y como yo le pedí, a llamar a portería para que, de nuevo el estupendo y maravilloso, aparte de amabilísimo portero dijera por megafonía que la gente ya podía ir pasando.
Después de tan triste suceso volví a mi sitio de trabajo donde me esperaba la coordinadora de pastoral, con su gran obra de arte (un power point) para que lo proyectara, sí o sí, en las paredes del gimnasio. Tras una larga discusión sobre la ubicación, el modo, la manera, el rato y hasta el intervalo entre diapositiva y diapositiva, dio comienzo el concierto.
Todo trascurrió con normalidad hasta que cierto grupo entonó cierta canción en la que blasfemaban. La indignación del ÚNICO, repito ÚNICO, salesiano que se dignó a aparecer, más hubiera valido que no lo hubiese hecho, fue tremenda. Discusión, enfado, cara de perro, chillidos y otras muestras de desacuerdo y enfado se pudieron OIR.
Todo fue sobre ruedas hasta que al final, calificado por Txell como lo más divertido, la hora de recoger, empezó la gresca.
De personal docente que asistió al concierto, sin colaborar, no quedó ni uno, se esfumaron como el humo de la máquina, cosa que demuestra que desde fuera todo se ve muy bonito. Ni el señor director de E.S.O., ni el director general, ni los soldados rasos (profesores normales y corrientes) se quedaron, todos se escabulleron sin hacer ruido para no ser descubiertos en tan horrible trama. Aquel hecho me sentó tan mal que decidí no hacer nada, no tocar un puñetero cable.
Después de recogerlo todo nos marchamos hablando, donde predominaba la frase: “¡NO ME SIENTO LAS PIERNAS!”
Conclusiones:
- Todo fue bastante bien, valoración correcta en la mayoría de los aspectos.
- La solidaridad, el reconocimiento y la presentabilidad de ciertas personas brilló por su ausencia.
- El recoger cundió menos (a nivel de personal) que el montar.
- La poca vergüenza de ciertas personas me la guardo para mí e irá saliendo sutil pero tenazmente por mi boca, siempre conservando mi exquisita educación.

Javi Prieto, la indignación en persona, informativos blogspot. ;)

Buenas noche y hasta mañana.

El misterio de los "Pi"


Lo cierto es que en ocasiones pienso que es tonto y en su casa no lo saben.
Le cuesta elaborar hasta el más estúpido de sus pensamientos.
Es como si llevase un estandarte que pone "SOY TONTO".
Su coeficiente intelectual debe estar rozando el cero, aunque muchos piensan que está bajo cero, congelado en lo más profundo de su ahuevada cabeza.
De cejas espesas y mirada tan profunda que te hace pensar en lo mucho que te cansarías al correr si te lo encontraras una negra y fría noche de invierno en un callejón.
Ha tenido problemas con la mayoría de las gentes que lo rodean, y lo han insultado hasta la saciedad.
Cuando empezó su estancia entre nosotros, hace tres años, pensé que quizás fuera que en su centro anterior era el rey del mambo y al llegar aquí tenía que deshincharse, pero... al tiempo, me di cuenta que había cambiado de centro por los mismos problemas que aquí se estaba creando.
Se afeita y dice que es un hombre porque tiene pelos en la espalda. Está claro que mentalmente es como un crío.
Para terminar esta sublime descripción, nada caricaturesca, decir que mucho del personal docente lo tiene cruzado, y más después de su demostración de indignación, como si de un gorila macho se tratara, por los no-corregidos exámenes de física.
Buenas noches y hasta mañana.